The Walking Dead, di que sí

Hola, soy Rosita y me recordaréis de mierdas como… ¡Crepúsculo!

Guardo con cariño el recuerdo de mi yo en la niñez y pre-adolescencia, caminando con decisión hacia la sección de cine de terror cuando iba al videoclub (sí, soy vieja). Recuerdo títulos como ‘Scream’, o ‘Sé lo que hicisteis el último verano’, o ‘The Relic’… Pero para esta entrada me quería centrar en la saga de ‘Scream’ porque se caracterizaba, además de por la máscara típica, por las chicas tomando decisiones estúpidas cuando el asesino les perseguía en una casa.

Decisiones como correr al piso de arriba tropezándose por las escaleras, o abrir esa puerta en la que suenan ruidos extraños porque ya que viene hacia mí la muerte, que venga cuanto antes. Ese tipo de elecciones estúpidas que te hacen gritarle a la pantalla como si la atontada de turno te fuese a escuchar y que dan luz al topicazo del malo yendo lentísimo mientras la protagonista se desgañita subiendo por las escaleras. Total, la va a pillar de todas formas porque es imbécil.

CONTIENE SPOILERS

Os estaréis preguntando ¿y qué narices nos cuenta la loca esta de ‘Scream’ en una entrada sobre The Walking Dead? Me lleva por este camino un personaje tan absurdo como Rosita. Cada vez que sale en pantalla es un: “Miradla, está a punto de hacer una tontería.” Y lo peor de este personaje no es eso, todos cometemos errores. Lo peor es que le echa la culpa de su propia idiotez a todos menos a ella misma. No es capaz de reconocer que está equivocada y que cada estupidez que hace les fastidia a todos.

El principal problema es que se cree más lista que todos los que están ahí, no le caló el mensaje de Negan ni es consciente de la superioridad numérica y logística con la que cuentan Los Salvadores. Ella es muy badass y puede matar a Negan, y luego a los demás que les den por el culo. Claro que sí, tonta del culo. Recordemos que la señorita subidita le falló un tiro a bocajarro a Negan hace no mucho.

Pues no contenta con ser tonta del culo sola, decide ir a buscar a su archienemiga, que tampoco tiene muchas luces, después de haberle hecho un desprecio porque es la más chunga del lugar. Pero claro sola no puede, así que todo perdonado y vamos a sacrificarnos dos. Joder, qué heroínas, de verdad. Si hacen lo que tienen planeado acabarán las dos muertas y el factor sorpresa de Alejandría a tomar por el culo, guerra inmediata.

Mientras tanto Rick y Michonne en los mundos de Narnia recogiendo mierdecillas para los del Diógenes, con los que cada intercambio es una prueba. Yo no creo que la líder del grupo de los basureros sea tonta, sencillamente quiere ver de qué pasta está hecho Rick y le hace pruebas a ver por dónde sale. Se van a meter en una guerra en la que, como bien le recordó Rick a Michonne, van a morir muchos. Los aliados tienen que estar a la altura.

¿Empezamos las apuestas sobre quien será el sacrificio de final de temporada? A mí me gustaría que fuese Rosita por motivos obvios, le acabo de dedicar una entrada poniéndola a parir. Pero creo que será Sasha, que me da un poquito igual también.

¿Deseos? Me gustaría recuperar a Carol, me encantaría que se enterase de todo, se volviese loca y la liase gordísima.

¿Mis intocables? Daryl (totally unexpected), Michonne, Rick, Carol y Maggie. Sí, Maggie. Me encanta Maggie. Tiene un coraje que ya quisiera la mitad del reparto, haced un recuento de seres muy queridos a los que vio morir de formas horribles, y ahí sigue la tía, al pie del cañón.

Responder

