The Walking Dead, el otro lado

Todo un episodio para decirnos que Jesus es gay.

No sé si conoceréis el término shipping, pero para los aficionados a las series es una palabra muy común que sirve para referirse a un romance o posible relación entre personajes de la ficción.  Es un término anglosajón que procede de la palabra relationship, relación en inglés. No sé conoce con exactitud el inicio de su uso, pero ya en Expediente X había foros en Internet donde se utilizaba.

The Walking Dead no se libra de este tipo de comentarios, y puedes encontrar shipeos de todo tipo en foros, webs dedicadas a la publicación de fanfictions, blogs personales… Una de las cosas que me parecen más curiosas son los crossovers, en los que, refiriéndonos al shipping, no se conforman con liar a personajes  de la misma serie, sino que estos interactúan con personajes de otras series. Con The Walking Dead me encontré crossovers con Buffy Cazavampiros, Harry Potter y alguna cosilla más que me dejaron un poco loca. Buffy x Daryl. Imaginad.

Muchas series triunfan por este tipo de cosas, de Expediente X siempre se dijo que uno de los pegamentos esenciales para el longevo funcionamiento de la serie era la relación entre Mulder y Scully. Prueba de ello fue el descenso de audiencia cuando Mulder dejó un tiempo la serie. No fue la única causa, pero una de ellas. En The Walking Dead no son muy proclives a liar gente, creo que Rick es el único que ha tenido relaciones explícitas durante la serie, pero eso no impide que el fandom organice sus propias fantasías. Carol x Daryl, Daryl x Beth, Daryl x Negan, Daryl x Rosita. Y aquí paro, porque espero que NUNCA JAMÁS se les ocurra liar a Daryl con Rosita. Me niego.

Paro de divagar. Aquí vienen los SPOILERS del episodio 14 de la séptima temporada.

Hilltop estaba un poco abandonada, así que deciden que a falta de tres episodios para finalizar la temporada, lo más idóneo es ponernos un poco de la vida allí. De Maggie como líder. No tuvieron cinco episodios llenos de paja para meternos ese fragmento, pero bueno, es corto, no pasa nada queda mucho episodio por delante.

Nos cuentan que Jesus es gay, yo ya lo sabía aunque no me acordaba y por un momento me dio por pensar que nos iban a colar un Jesus x Maggie, de ahí toda mi divagación inicial. Esto vino a que le presté más atención a los subtítulos que a las voces, y cuando Jesus dijo “boyfriends” yo leí “novios”, que puede ser mujeres y hombres. Equivoqué la mirada cargada de significado que le lanzó a Maggie con una especie de macabra proposición. Estúpido por mi parte, porque Jesus no es tonto del culo y no es el momento de entrarle a Maggie, la verdad. Después en diversos foros comentaron lo que había dicho y ya me cuadró todo.

El episodio fue un Talking Dead en toda regla, y tuvimos varias conversaciones de expiación de culpas, primero entre Daryl y Maggie y después entre Rosita y Sasha. No me parece mal que en una serie decidan dedicarle tiempo al desarrollo de sus personajes, lo que me toca las narices es el timing de los guionistas de The Walking Dead. No saben llevar una progresión de interés mantenido, saben hacer que todo explote, pero la progresión hacia ello tiene unos altibajos que llegan a cansar.

Leí algo con lo que estoy bastante de acuerdo a estas alturas, y es que esta serie es mejor verla del tirón y no semana a semana. Probé ambas cosas porque como ya comenté, dejé de verla en la segunda temporada y me reenganché cuando ya iban por la sexta. Todo seguido toma otro color. Pero la espera semana a semana llega a ser agónica, sobre todo cuando en 40 minutos pasan pocas cosas relevantes.

Puntos de avance en el episodio:

Gregory tramando para liársela a Jesus y Maggie.

Rosita y Sasha iniciando el ataque a Los Salvadores, encontrándose a un Eugene que no parece dispuesto a colaborar. No tiene demasiado sentido pensar en un plan maestro del que les podía haber advertido en lugar de largarse mandándolas a la porra. Se le ve muy cómodo siendo una pieza clave de un lugar, mandando, sintiéndose superior en lugar de un estorbo al que se tiene que proteger. Le daré un mínimo de duda porque nunca se sabe, pero me remito al trato que les dio a Sasha y Rosita para pensar que está al sol que más calienta.

Sasha impide que Rosita haga ningún movimiento temerario porque decide ser ella la que se sacrifique en el intento suicida. Matarle desde la distancia no es viable desde el momento en que se anuncia en el walkie talkie que van a inspeccionar los edificios. Bajo mi punto de vista, lo único que van a conseguir con la pataleta es poner a Los Salvadores alerta y fastidiar todo el elemento de ataque sorpresa de los demás. La excusa de Sasha para suicidarse es que Rosita es más necesaria porque sabe hacer muchas cosas. Sí. El gilipollas lo hace de maravilla.

La sombra que aparece delante de Rosita cuando esta inicia su huida, se podría pensar que es Daryl, pero tiene toda la pinta de que Dwight se rebelará contra su amo.

C7VNRNjX4AA_yCQ

La escena de Maggie y Daryl es bonita, pero no es ningún avance ni nada nuevo. Conocíamos de sobra el sentimiento de culpa de él y que Maggie no le culpa de lo que le pasó a Glenn era obvio. Me recordó un poco todo a Anna Frank, ahí metidos detrás de las cajas con el otro toqueteando todo.

Previsiones de futuro:

Todavía tienen que ir al pueblo de las mujeres. Nos falta que Ezequiel y los suyos se pongan en contacto con el grupo de Rick. Nos falta que se pongan de acuerdo todas las comunidades y se organicen para atacar a Los Salvadores. Dos episodios y esta gente va pisando huevos por la vida. Yo creo que no vemos ni el inicio de la guerra. Quizá se carguen a Sasha delante de Rick y compañía a modo de impacto final.

Siguiente temporada, todas las previas a la guerra, porque esto lo pueden alargar mucho más al ritmo que van. Midseason, empieza la guerra. Segunda parte, desarrollo y fin de la guerra con un final de temporada épico.

Espero equivocarme.

También puede ser que la midseason de la siguiente sea el final de la guerra y ya en la siguiente mitad nos presenten a los nuevos malos o la nueva amenaza con la que nos metan el cliffhanger de turno.

¿Cómo lo veis?

2 comentarios en “The Walking Dead, el otro lado

    1. A mí me gusta en general, pero tiene rachas que no pasa casi nada. Por eso dije lo de verlo todo del tirón, porque esperar semana a semana a veces se hace cuesta arriba si no te dan un episodio decente.

      Yo no veo algo si no me gusta, tengo un montón de series por ahí a la mitad por eso mismo.

      Me gusta

Responder

