The Walking Dead, algo que necesitan

¡Qué asco me da el pueblo de las feminazis! Tío, Negan se cargó a todos sus hombres. ¡Feminazis he dicho! …

Cuando pienso en Estados Unidos como núcleo de población, me viene a la cabeza la inmigración. Todas las razas confluyen allí, todo tipo de personas con sus gustos, sus situaciones y sus problemas en la vida. Cada vez se plasma más esta realidad en su cultura, porque si quieres darle algo de realismo a tu obra ambientada allí, tienes que entender que no sólo hay hombres blancos heterosexuales andando por sus calles.

Hoy estuve leyendo en un foro a un usuario quejándose porque el episodio 15, este preludio al final de temporada, es demasiado LGTB para sus delicados ojos de machote ibérico. También le molesta que se le dé tanto protagonismo (what?) a la relación entre Rick y Michonne, “Que ya sabemos que no hay ningún problema en que un blanco se líe con una negra”, dice. Se queja de algunas cosas más, como de que las mujeres estén por encima de hombres como Gregory, por Maggie, o de “la sociedad de lesbianas” como le llama él. Ese pueblo de mujeres cuyos hombres fueron masacrados por Negan y que viven escondidas porque no se fían de nadie.

En resumen, le molesta ver gente en relaciones interraciales, homosexuales y mujeres que sepan defenderse solas mejor que hombres blancos heterosexuales. Impresionante. Personalmente The Walking Dead me parece una de las series que mejor lleva la construcción de un núcleo humano acorde con la realidad de Estados Unidos, que es donde se desarrolla la ficción. Si de algo peca no es precisamente de meter personajes de distintas razas, o mujeres superpoderosas sin razón de ser.

Dando por concluido el offtopic, el episodio fue rápido, con muchas cosas avanzando y cuando terminó sentí que habían dado un salto brutal de la nada al todo. Negan intuye lo que viene, se lo dijo un pajarito (¿Gregory?). Sasha tiene todas las papeletas para ser el sacrificio de final de temporada. Eugene es claramente un traidor oportunista que me huelo que querrá cambiar otra vez de bando en cuanto los de Rick consigan resultados. Maggie se torna una líder cada vez más consistente en Hilltop. Tara hizo lo que debía y llevó a los suyos a por las armas. Y Dwight se arrodilla ante Rick con una pistola apuntando a su cabeza.

Creo que mis predicciones más funestas no se cumplirán y efectivamente veremos un inicio de la guerra. No creo que Negan se quede con los brazos cruzados y tiene pinta de que será él el que inicie lo que está por venir.

El siguiente episodio lo gozaremos todos como críos, y después a esperar otro año a ver qué pasa con Negan, porque no se resolverá ahora nada. Siento curiosidad por el cliffhanger que nos colarán esta vez, la muerte de Sasha no me parece suficiente ni segura, ya que Negan dice querer usarla contra Rick y los suyos. Esos “sí me uno, no me uno” de ella me dejaron un poco descolocada y no me cuadran nada. Ella no es como Eugene y lo del bate reventando cabezas delante de su cara le afectó de otra manera, más visceral y vengativa. No sé por qué hicieron esos momentos de duda.

También me resulta simpático que a Negan le siente mal que uno de los suyos se disponga a violar a Sasha mientras él tiene un ejército de esclavas sexuales. Ellas no quieren acostarse con él, lo hacen por necesidad o amenazadas, eso es una violación en toda regla. “Nosotros no somos monstruos” dice, casi me caigo de la silla en ese punto.

Y ya por último una reflexión. Me gusta The Walking Dead, por eso la veo aunque me queje de algunos episodios. También me gusta el World of Warcraft y me paso el día echando pestes de las cosas que no me gustan. Llevo jugando casi 10 años y me seguiré quejando de todo aquello que no me guste. Eso no implica que quiera dejar de jugarlo, lo que quiere decir es que no me trago cualquier mierda que me echen a la cara como si fuese néctar de los dioses. Si algo me parece mal hecho, lo voy a seguir diciendo.

Como el ciervo que salió en el episodio de Rick y Michonne, que parecía sacado del museo de cera de Madrid. Era un cgi MUY MAL HECHO, ¿debería decir que era fantástico porque me gusta la serie? No. Criterio le llaman.

Responder

