The Walking Dead, season 7 finale

Pues yo la traición me la esperaba desde hacía siglos. ¿Y por qué nunca lo mencionaste? ¡SIGLOS!

Si de algo pueden estar seguros los showrunners de cualquier serie con una considerable popularidad, es de que van a recibir lluvias de críticas hagan lo que hagan. Si esos profesionales además son de los que van por el camino fácil, efectista y sin un desarrollo decente durante toda una temporada que parecía prometedora, ya pueden poner un final con fuegos artificiales, hordas de zombies y un mono matando a un caimán con un cuchillo, que será una mierda igualmente para muchos.

El último episodio de esta temporada tuvo de todo. Personalmente pasé por varios estados de ánimo mientras lo veía, tensión, rabia, sorpresa, alivio, pena… Fue un buen episodio, pero enmarcado en una temporada mediocre le quitó el brillo que podía haber tenido. El principal problema de la séptima temporada ha sido el potencial. Tenían un malo con un potencial brutal, una situación de los protagonistas con un millón de posibilidades y se dejaron llevar por lo mismo de siempre. Episodios de una lentitud injustificada. Prácticamente vacíos.

Dejaron el grueso de contenido para los dos últimos episodios, pero estos tampoco llegan a la altura de otras temporadas. Llega un punto en el que sabes lo que puedes o no esperar de The Walking Dead, la decepción viene cuando se desaprovecha el potencial y lo que pudo ser nunca fue.

Fuego abierto

Finalmente fue Sasha la escogida como sacrificio de final de episodio, ella misma decide su destino y sirve a la vez como distracción ante la traición de los amigos de la basura a Rick y los suyos. Traición que ahora muchos dicen que vieron venir hace siglos y que nunca les vi mencionar hasta que ha ocurrido. No sé cuánto de cierto tendrán sus palabras, pero a mí me pilló totalmente por sorpresa.

A raíz de la aparición del zombie de Sasha, se lía el caos apocalíptico y los tiros van y vienen de un bando a otro, apareciendo después un plano con todos los supervivientes de Alejandría arrodillados y Negan acechando a Rick y a Carl con Lucille en su mano.

Lo predecible de este episodio fue que de ninguna manera Negan iba a peinar a Carl con su Lucille y mucho menos dejar a Rick sin manos. Y que Michonne estaba viva era una obviedad tan grande que ese truquillo emocional no llegó a ninguna parte. Lo que sí me pareció curioso es que justo en ese momento los de Ezequiel estuviesen de camino a Alejandría, no me parece posible que nadie les avisase y el perfect timing fue demasiado cantoso.

Dwight demostró que estaba dispuesto ayudar, cumplió su parte del plan y le dejó un mensaje a los de Alejandría por medio de una figurilla de madera, él no sabía nada. Sasha dejó otro legado antes de morir, una pequeña semilla dentro de Eugene que me imagino que germine en la próxima temporada. Con lo que los de Alejandría contarían con dos topos dentro de la casa de Negan.

Gregory desapareció de Hilltop, pero el pajarito chivato de Negan creo que queda claro que fueron los del vertedero. A pesar de la traición, de la amenaza del bate de Negan sobre la cabeza de su hijo y de perder sus propias manos, Rick ya no se doblega. El paso está dado y todos contaban con sus consecuencias.

No alcancé a entender demasiado bien de qué iba el trato de Negan con los basureros. ¿10 o 12 años? ¿Los recursos humanos son importantes? ¿Se pasan esclavos? ¿Pactan un tiempo en el que Negan les dejará en paz? No lo sé.

Puntos de conflicto

¿Por qué está Rick arriba durante el caos después de la aparición estelar de Sasha y nadie le pega un tiro? 

Negan no quiere matar a Rick, es completamente normal que a nadie se le ocurra dispararle. Ni a él ni a su hijo. Es mucho más sencillo sacar algo de Rick amenazando con hacerle algo a su hijo que a él mismo.

¿Por qué los de Ezequiel entran como Perico por su casa en Alejandría y nadie les ve venir hasta que aparece el tigre?

Por el momento y sin mayor explicación. Lo hizo un mago. Tenía que pasar para justificar que no bateasen a Carl.

¿Por qué os gusta este episodio cuando lleváis quejándoos toda la temporada?

Porque de lo que predije, a lo que realmente pasa hay un mundo. La guerra ya está ahí, y yo no la esperaba hasta la mitad de la próxima temporada. Porque pasó de todo. Porque todos queríamos algo así desde que comenzó la temporada, pero ahora la excusa parece que es: “No, es que solo os gustan los episodios con tiros.” Y esto viene de gente que se lleva quejando de “personajes irrelevantes”, “tramas irrelevantes”, “lentitud”, “talking dead” y demás milongas toda la maldita temporada.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s