Homeland es Quinn

Quinn tonto y medio cojo soluciona los problemas de todos.

Las desventuras de Carrie Mathison nunca fueron tan atractivas para mí como en estas dos últimas temporadas. Hubo un momento de crisis existencial a mitad de serie en el que tuve muchas tentaciones de dejarlo, las idas y venidas de Brody y Carrie llegaron a saturarme hasta la extenuación, llegando un punto en el que no sabía muy bien por qué seguía viéndola.

CONTIENE SPOILERS DE LA SEXTA TEMPORADA DE HOMELAND.

Pero tras la desaparición paulatina de Brody (por diferencias entre Claire Danes y Damian Lewis) sacó a relucir a un personaje que hasta el momento había permanecido en un discreto segundo plano. Quinn comenzó a brillar y a mí me deslumbró. El combo entre él y Carrie me convenció mucho más que el que ella formaba con Brody, incluso contando las dos primeras temporadas que tuvieron un gran nivel.

Las tramas alrededor de las que giraron la quinta y sexta temporada a mí me resultaban especialmente atractivas por la semejanza con un tema que acapara mi atención, todo el panorama político y la problemática con los países musulmanes. En esta última nos sirvieron un buffet interminable de traiciones y dobles caras que culminó de una forma dramática y traumática, pero para nada inesperada. En la quinta dejaron a Quinn en un estado deplorable y toda la sexta dibujó un escenario que llevaba irremediablemente a ese final.

Creo no equivocarme al afirmar que nos presentaron a Saul, Carrie y Quinn de la forma más vulnerable que les hemos visto hasta el momento. Traicionados por su propia organización, sin saber en quien confiar y forjando un odio sin límites del espectador hacia Dar Adal. Una de las cosas buenas que tiene esta serie es que los personajes no son planos. Ni los buenos son seres de luz, ni los malos son Sauron. Dar Adal es un tramas, pero cuando ve que tocan a Quinn la cosa no le hace tanta gracia.

Un Quinn destrozado, que en cierto punto le pregunta a Carrie por qué le salvó de la muerte. Un Quinn que pese a su estado deplorable tiene los ojos más abiertos que todos los que le rodean. Un Quinn que nos deja como un héroe, como alguien que pese a las perradas que tuvo que pasar, nunca deja de lado a la gente que aprecia. Tengo el convencimiento de que Quinn murió por Carrie, no por la presidenta ni por hacer su trabajo.

Haciendo un pequeño resumen:

  1. Carrie ayuda a la presidenta electa desde las sombras.
  2. Dar y los altos mandos de la CIA quieren desacreditar a la presidenta electa porque no transige con sus planes y no les deja actuar con libertad.
  3. Saul intenta proteger el acuerdo nuclear con Irán, mientras la CIA quiere romperlo alegando que en realidad quieren traicionarlos.
  4. Los mandos de la CIA traman incluso en contra de Dar Adal y quieren poner a Quinn como cabeza de turco en un atentado preparado hacia la presidenta.
  5. Les sale el tiro por la culata y Quinn muere como un héroe salvando a Carrie y a la presidenta de una muerte asegurada.
  6. La presidenta se vuelve loca y paranoica y ya no hace caso ni a Carrie.
  7. Dar Adal termina en la cárcel.
  8. Quinn se pasa toda la temporada avisando de que pasan cosas raras mientras el resto le toma por el pito de un sereno.

Una temporada redonda, triste y que me deja sin el motivo principal por el que veía la serie. Aún así creo que le daré una oportunidad a la siguiente temporada, me gustaría ver cómo se las apañan para que funcione sin Quinn.

  • Mención especial al episodio 5, Casus Belli, en el que Quinn se vuelve loco, se encierra en casa de Carrie con Franie y la niñera, tira a una periodista por las escaleras y la lía parda pegando tiros y secuestrando a uno de operaciones especiales. Casi me da algo del gusto.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s