Sword Art Online y Log Horizon. ¿Tú cuál prefieres?

¿Veo anime o juego al LoL? Juega mientras haces cosplay. Excelente…

Combinar dos de tus mayores aficiones en la vida no resulta tan fácil como cuando una de ellas es la escritura, si además te gusta escribir ficción el espectro temático es tan vasto que te puede ocurrir como a mí, empiezas muchas historias pero no las terminas porque el interés del momento se agota antes de ponerle el punto final. Siempre quise combinar los videojuegos y la escritura para crear un mundo paralelo en el que se mezcle una vida ordinaria con un entorno propio de un mmorpg.

Nunca lo hice, pero a los creadores de Log Horizon y Sword Art Online no les pudo la pereza y trasportaron esa idea al mundo del anime, con mayor o menor acierto. Hace tiempo comencé ambos, pero los dejé tirados con alguno de esos cambios de interés de los que os acabo de hablar. Pero hace poco, leyendo Ookami Shoujo to Kuro Ouji me topé con una imagen de Kirito y Asuna que me recordó que había dejado plantados estos dos animes.

De Sword Art Online sólo había visto un episodio, así que la retomé desde el inicio, y Log Horizon terminé la primera temporada en el primer visionado, así que empecé la segunda. Empezaré hablando de la primera, SAO.

Para hacer un resumen rápido de la situación diré que me parece una gran idea muy mal llevada a cabo. El primer arco argumental tiene mi total aprobación, pero a partir del inicio del pasteleo considero que les patina la historia por todos lados. Echo en falta una mayor inmersión en lo que supondría de verdad que tu vida dejase de desarrollarse entre las cuatro paredes de tu habitación y traspasase la pantalla de tu ordenador hacia un mundo en el que pasas muchas horas de tu vida.

También tiene algo que siempre me descuadra en cierto tipo de animes, que es el excesivo todopoderosismo del macho protagonista, que en determinados momentos de la historia entra en una suerte de nirvana en el que se vuelve insensible y destruye todo lo que tiene a su paso.

En el apartado de cosas que no me gustan entra la velocidad con la que resuelven los pisos, parece que el autor tiene mucha prisa por pasar de un arco a otro y decide que ¿para qué llegar al último piso? Cortamos aquí y metemos otro juego. Se podría explicar con el corto margen de tiempo que tienen para mantener a los jugadores con vida, pero aún así es una constante durante toda la primera parte, que de repente te dicen que están en el piso x y no sabes muy bien qué pasó por medio. Está bien darle ritmo a las series, pero cuando te cargas la parte interesante y te centras en algo que debería desarrollarse durante esta… Me explico: ¿No se podía desarrollar la relación entre Kirito y Asuna mientras ves un desarrollo progresivo de los pisos?

Esto los de Log Horizon lo llevan mejor, aunque si de algo pecan es del desarrollo prácticamente nulo de sus personajes y de sus relaciones. Esto ocurre porque quieren abarcar todos los actores, que son muchos y al no darle protagonismo a alguno no se puede ver una evolución real. Está bien que nos muestren la historia desde diferentes perspectivas, pero personalmente me gusta que se centren más en los personajes principales.

Considero que en lo que una se queda corta, a la otra le sobra. Una combinación de ambas hubiese dado un mejor resultado. Pero SAO me cansó, por lo que no continué cuando comenzaron con la historia del shooter ni creo que lo haga, en cambio si en algún momento continúan con Log Horizon, probablemente la siga viendo. ¿Por qué? Porque en ella aún es posible un desarrollo más profundo de los personajes principales (Akatsuki y Shiroe), pero el desastre de SAO ya no hay quien lo arregle.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s