3 series que vuelven

Winter is coming… Díselo a los de Murcia.

Este domingo, 16 de julio, está marcado con florecitas y dragones en el calendario de muchos aficionados a las series. Vuelve Juego de Tronos a la pequeña pantalla para que los que sólo vemos la serie y los que se han leído los libros sigamos peleándonos por cualquier rincón de Internet. Me han llamado friki, con el desprecio pintado en sus caras, por seguir esta serie. Como lo leéis. Por ver una serie masificada que siguen millones de personas, y sólo por la serie, si llego a leer los libros para después verbalizarlo, creo que me echan a una hoguera.

También me han criticado por ver la serie y no leer los libros. No es algo que suela hacer, pero en este caso conocí la historia de George R.R. Martin mediante la serie y me quedé ahí porque me llena de satisfacción. Puede que algún día me anime a leer los libros, puede que no. Soy una ávida lectora y pienso que los libros son mejores que sus adaptaciones tanto a la pequeña como a la gran pantalla, pero en este caso me quedé en la serie y por el momento así va a seguir. ¿Por qué? No hay un por qué, no voy a discutir con los amantes de los libros sobre si la serie es mejor o no porque seguramente no lo sea. Quizá hoy por hoy tenga un único motivo para seguir la serie pasando de la palabra escrita, y es que esta se adelantó en la historia. No tengo ningún argumento más, se dio así.

Por lo tanto aquí me tenéis, esperando con la emoción de una cría pequeña el estreno de la séptima temporada, que por lo visto en los trailers me hará gozarla como Drogon quemando gente. También es el principio del fin, después de esta habrá otra temporada más y se acabarán las peripecias de Arya, Cersei, Tyrion y compañía. Esta vez nos traen siete episodios, al contrario que la tendencia de muchas otras series en las que tienden a aumentar el número de capítulos, no así de su calidad (ejemvikingsejem), aquí han dicho: “Tenemos contenido para 7 episodios, pues 7 episodios”.

Me imagino que en comparativa con los libros se queden cortos en detalles, para mí como espectadora de la serie únicamente, no me aburre y no tengo la sensación en ningún momento de que hayan tenido que estirar tramas para ocupar el metraje de cada episodio, como me pasa algunas veces con determinadas series.

Otra de la que tenemos noticias frescas es Stranger Things, ya podemos ver un cartel y tenemos una fecha de estreno para el 27 de octubre de este año. Volveremos a ver a Winona Ryder rodeada de niños ochenteros. No llegué a escribir nada sobre esta serie que revolucionó Internet. Sobre todo a la gente de mi quinta más o menos, que nos vimos teleportados a nuestra infancia con los Goonies y Polter Geist al más puro estilo “do you member?” de South Park. Aunque en South Park este recuerdo iba de la mano de J.J. Abrams y su aclamado (y para mí infame) Episodio VII de Star Wars, en esta serie nos lleva al pasado mi querida Winona. En este caso a mí sí me vendieron la moto, no tuve la sensación de refrito en ningún momento y el viaje al pasado me resultó entrañable y una especie de caricia a mi niña interior.

Tengo muchas ganas de alguna noticia más de Expediente X que aunque ya sabemos que van a continuar, aún no tenemos fecha de estreno. La producción arrancó este verano, así que se calcula que salga para finales de este año o principios del siguiente. Es mi serie favorita de todos los tiempos, así que os podéis imaginar la ilusión que me hizo saber que harían nuevas temporadas. La primera no me defraudó en absoluto, me dieron casi todo lo que necesitaba, espero que en la siguiente se coronen.

Mientras tanto Gillian Anderson sigue alimentando a mi fangirl interior:

Responder

