El retorno de Mulder y Scully

rs_634x951-151118120004-634.the-x-files-ufo-key-art-fox.ch.111815

Nunca voy a saber explicar con palabras lo que supone volver a ver en pantalla a estos dos agentes del FBI con nuevos episodios. Vistos los dos primeros episodios de la nueva temporada, estoy entusiasmada. Cada vez que sale algo que me activa los feels chillo como una adolescente en algún concierto de su cantante favorito. Ya con sólo escuchar y ver el opening original de la serie me ganaron un poquito. El ver que la serie está en emisión en determinadas web ya me hacía saltar en la silla. ¿Cómo puede ser que una simple serie sea capaz de alegrarme un cachito de mi vida? Parecerá absurdo e infantil, pero poco a poco te das cuenta que disfrutar de cada cosa que te entusiasme mínimamente te aligera un poco el peso de la vida en las espaldas.

A partir de aquí habrá spoilers.

Me ha encantado el inicio, vemos a los protagonistas con sus vidas prácticamente separadas, destruídas diría yo. Trabajar en los Expedientes X, como bien dice Scully durante el episodio, fue uno de los momentos más intensos e interesantes de su vida, pero tuvieron que pagar un precio a mi juicio muy alto.

Ambos al principio siguen con sus papeles de tal forma, que parece que lo único que los años han afectado a sus vidas ha sido físicamente. Mulder sigue creyendo, Scully sigue dudando y al final nada es como en principio apuntaba a ser. Pero a medida que avanzamos por ambos episodios, vemos a dos personas rotas, con unas vidas que no son lo que deberían ser y pese a estar separados, sigue notándose esa unión de quien sabe que tiene delante a la única persona en la que podrá confiar en toda su vida.

La trama actualmente resulta un tanto confusa, pero siempre fue así, de modo que ni me extraña ni me disgusta, los nuevos episodios rebosan esencia de X-Files por los 4 costados y me encanta. Curioso que adapten todo lo sucedido para que concuerde con hechos como el 11 S, moldeándolo todo con ese aire de conspiranoia del que siempre ha rebosado la serie.

Por el momento, todos aquellos a los que Expediente X enamoró por sus episodios sueltos, los monsters of the week, aquellos que se salen de la trama principal, seguramente todo esto no cumpla vuestras expectativas. No sé si todo lo nuevo girará en torno a la trama principal o llevará un poco la tónica de lo antiguo, pero teniendo en cuenta que sólo serán 6 episodios, me temo que tendrán que centrarse en la trama. En mi caso, como me gusta todo lo relacionado con esta serie, no supone ningún tipo de problema. Si eres de los que detestan la complejidad y los giros extraños de la trama principal, mucho me temo que lo nuevo no te va a entusiasmar, al menos de momento. Pero como he dicho, me parece complicado que metan episodios sueltos. No he leído demasiado al respecto porque no me gusta spoilearme, así que si alguno sabe si han dicho que van a meter episodios sueltos, puede ponerlo en los comentarios, a ser posible con fuentes.

No voy a ponerle nota hasta que no termine la temporada, pero de momento cumple con todas las expectativas que puse en ella. Gracias Chris Carter.

2 comentarios en “El retorno de Mulder y Scully

    1. Muchas gracias por poner el link. Yo después de escribir el artículo leí algunas cosas por algunos foros, sobre que alguno rollo monster of the week caería, así que tendremos para todos los gustos. A mí personalmente me gusta todo, pero entiendo que la trama principal en ocasiones resultaba confusa y carente de sentido.

      Me gusta

Deja un comentario